Autorizaciones Adeslas

AUTORIZACIONES DE ADESLAS: QUÉ SON, CÓMO SOLICITARLAS…

AUTORIZACIONES DE ADESLAS: QUÉ SON, CÓMO SOLICITARLAS…

Los seguros de Adeslas ofrecen múltiples y diversas especialidades, así como servicios médicos. En función de la cobertura del seguro que se tenga contratado se podrán acceder a unos u otros, siendo para algunos de ellos obligatoria una autorización por parte de Adeslas.

¿Qué son las autorizaciones de Adeslas?

Para determinadas prestaciones o servicios médicos se necesitan autorizaciones por parte de Adeslas. Cuando el sanitario crea conveniente algún acto médico deberá generar un talón para que el paciente pueda solicitar la autorización a dicho servicio sanitario. Así pues, sirven para poder realizar determinados actos médicos, siempre y cuando estén cubiertas por el seguro contratado.

¿Cómo se solicitan?

Estas autorizaciones se pueden solicitar de varias formas, para ofrecer un mejor servicio y mayor facilidad a los clientes: vía telefónica en el 919 19 18 98, de manera presencial o en la página web o App de Adeslas.

Vamos a explicar cómo hacerlo a través de la página web y la App. Solo tienes que iniciar sesión en la web o en la app (o registrarte si no lo has hecho todavía) y acceder al área de clientes. Una vez ahí, haz click en el menú “Autorizaciones” y escoge realizar la autorización adjuntando foto de documentación, que podrás hacer con tu dispositivo móvil o subirla desde tu ordenador. Una vez cargada y subida la foto de la documentación del talón emitido por el médico, la solicitud se genera de manera automática y recibirás un e-mail de confirmación indicando que tu autorización está siendo tramitada. En 24-48 horas tendrás en tus manos la autorización y podrás acceder al servicio médico deseado.

¿Qué actos médicos necesitan autorización?

Todos los actos médicos que precisan de autorización son aquellos que tienen relación con los procesos de hospitalización y por otro lado algunas pruebas, tratamientos y técnicas quirúrgicas.

¿Qué documentación es necesaria?

Los datos que se tienen que facilitar a la hora de solicitar una autorización son los siguientes: número de tarjeta sanitaria o número de póliza, nombre y apellidos del paciente, médico prescriptor y centro realizador, fecha de realización y número de teléfono de contacto.

 

autorizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *