autorizaciones

AUTORIZACIONES DE ADESLAS: QUÉ SON, CÓMO SOLICITARLAS…

AUTORIZACIONES DE ADESLAS: QUÉ SON, CÓMO SOLICITARLAS…

Los seguros de Adeslas ofrecen múltiples y diversas especialidades, así como servicios médicos. En función de la cobertura del seguro que se tenga contratado se podrán acceder a unos u otros, siendo para algunos de ellos obligatoria una autorización por parte de Adeslas.

¿Qué son las autorizaciones de Adeslas?

Para determinadas prestaciones o servicios médicos se necesitan autorizaciones por parte de Adeslas. Cuando el sanitario crea conveniente algún acto médico deberá generar un talón para que el paciente pueda solicitar la autorización a dicho servicio sanitario. Así pues, sirven para poder realizar determinados actos médicos, siempre y cuando estén cubiertas por el seguro contratado.

¿Cómo se solicitan?

Estas autorizaciones se pueden solicitar de varias formas, para ofrecer un mejor servicio y mayor facilidad a los clientes: vía telefónica en el 919 19 18 98, de manera presencial o en la página web o App de Adeslas.

Vamos a explicar cómo hacerlo a través de la página web y la App. Solo tienes que iniciar sesión en la web o en la app (o registrarte si no lo has hecho todavía) y acceder al área de clientes. Una vez ahí haz click en el menú “Autorizaciones” y escoge realizar la autorización adjuntando foto de documentación, que podrás hacer con tu dispositivo móvil o subirla desde tu ordenador. Una vez cargada y subida la foto de la documentación del talón emitido por el médico, la solicitud se genera de manera automática y recibirás un e-mail de confirmación indicando que tu autorización está siendo tramitada. En 24-48 horas tendrás en tus manos la autorización y podrás acceder al servicio médico deseado.

¿Qué actos médicos necesitan autorización?

Todos los actos médicos que precisan de autorización son aquellos que tienen relación con los procesos de hospitalización y por otro lado pruebas, tratamientos y técnicas quirúrgicas.

¿Qué documentación es necesaria?

Los datos que se tienen que facilitar a la hora de solicitar una autorización son los siguientes: número de tarjeta sanitaria o número de póliza, nombre y apellidos del paciente, médico prescriptor y centro realizador, fecha de realización y número de teléfono de contacto.

Puedes visitar nuestra página web o llamarnos al 91 327 08 50 para informarte sobre cualquiera de los seguros que ofrecemos en Adeslas.

autorizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *