evitar resfriados invierno

¿Cómo evitar los catarros en invierno?

¿Cómo evitar los resfriados en invierno?

Cuando llegan los meses de frío es muy común coger resfriados o catarros que pueden generar síntomas muy leves o, por el contrario, que pueden no curarse bien y desencadenar en otras enfermedades más serias como por pueden ser una bronquitis o una neumonía.

Aunque a veces es imposible evitar coger un resfriado podemos tratar de prevenirlo llevando a cabo una serie de acciones que explicaremos a continuación. Además, este año es todavía más importante que cualquier otro año el hecho de prevenir cualquier resfriado por pequeño que sea, ya que algunos de los síntomas del Covid-19 son los mismos que los de los catarros o la gripe, como pueden ser la fiebre, la tos seca o el cansancio y el dolor muscular, según explican fuentes médicas. Sin embargo, en cuanto creamos que los síntomas que padecemos no son característicos de un resfriado corriente tenemos que contactar con nuestro médico para que se lleve a cabo el protocolo de Covid-19 correspondiente. Además, en Adeslas, con tu seguro médico, si tienes algún síntoma de Covid se te realiza una prueba PCR, sin tener que preocuparte por los tiempos de espera para hacerte la prueba y para obtener los resultados.

Y, ¿cómo podemos evitar esos pequeños resfriados? La solución está en las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día, además de los alimentos que ingerimos. Sin embargo, es muy importante que, aunque tengamos un pequeño resfriado acudamos al médico para que nos haga un buen diagnóstico. Si tienes un seguro sanitario con Adeslas tendrás la mejor cobertura y asistencia, sin esperas para conseguir tu cita médica que, ahora más que nunca viene muy bien.

Vitamina C:

Son muchos los estudios médicos que se han hecho a lo largo de las últimas décadas sobre el consumo de la vitamina C como “cura” para los resfriados. Este suplemento se ha probado tanto en pacientes sanos como en pacientes enfermos, para comprobar su efecto preventivo y curativo.

Los resultados avalados por instituciones oficiales de estos estudios confirman que el consumo de vitamina C ayuda a prevenir el contagio de resfriados, además de reducir la duración de los síntomas. Según la nutricionista Iris de Luna Boquera se trata de una vitamina antioxidante que regula el sistema inmune, de forma que proporciona un refuerzo adicional frente a los resfriados. Por eso es recomendable tomar alimentos que contengan esta vitamina, como pueden ser la naranja, la mandarina, el kiwi, las fresas, las grosellas, el mango, el pomelo, el limón y el pimiento rojo.

evitar resfriados invierno

Vitamina A:

Esta vitamina ayuda a mantener en buen estado las mucosas de las vías respiratorias, ayudando a que estas formen una barrera para impedir la entrada de agentes infecciosos. Podemos encontrar esta vitamina en los huevos, el pescado, los lácteos, las espinacas, el brócoli, la calabaza y el melocotón.

evitar resfriados onvierno

Vitamina E:

Se trata de una vitamina antioxidante natural y protege el sistema inmune, por lo que es recomendable incluirla para evitar contagiarnos de cualquier resfriado. Para tener unos buenos niveles de vitamina E en nuestro organismo tenemos que consumir aceite de oliva, semillas, aguacate, verduras de hojas verdes como la espinaca y frutos secos.

Además del consumo de todas estas vitaminas también hay que consumir mucha agua para estar bien hidratados. El consumo de líquidos como infusiones, sopas y caldos también nos ayudará a expulsar las secreciones.

Por último, otras acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para prevenir el contagio de resfriados son tan simples como lavarnos las manos a menudo, abrigarnos para evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar ambientes muy secos y ventilar con frecuencia nuestro hogar.

Aunque todas estas medidas las podemos llevar a cabo por nuestra cuenta y podemos evitar coger un resfriado tenemos que acudir a nuestro médico en caso de encontrarnos mal. En Adeslas ofrecemos el mayor cuadro médico del país, pudiendo elegir entre cientos de centros médicos y miles de especialistas. Aunque tengas un simple resfriado contarás con la mejor cobertura y asistencia médica.

evitar resfriados invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *