golpe de calor

GOLPES DE CALOR

GOLPES DE CALOR

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y se puede producir en el momento en el que la temperatura corporal llega a los 40º centígrados o más. El cuerpo puede llegar a alcanzar un elevado exceso de calor como consecuencia de una prolongada exposición a altas temperaturas o por la realización de ejercicio físico cuando el calor es excesivo.

Los golpes de calor tienen que ser tratados se urgencia, pues de lo contrario pueden dañar gravemente los músculos y órganos como el corazón, el cerebro, los pulmones o los riñones. Estas consecuencias pueden verse agravadas si no se trata a tiempo el golpe de calor de manera que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones, llegando a producir la muerte en algunos casos extremos.

En este aspecto son población de riesgo los ancianos y los bebés, ya que su sistema termorregulador no funciona correctamente y, ante temperaturas extremas, no responden de la misma forma que el resto de la población.

Síntomas

Son muchos los síntomas que se pueden tener ante un golpe de calor. El primero y el más destacable es el de llegar e incluso sobrepasar los 40º centígrados de temperatura corporal. Con estas temperaturas la piel se empieza a secar, se calienta y se pone roja, además de la ausencia de sudoración. Aumenta la sed y la respiración es más rápida y agitada. De la misma manera se agita la frecuencia cardiaca ya que el corazón trabaja más rápido para tratar de bajar la temperatura corporal. Por último, también se dan alteraciones mentales y del comportamiento tales como la confusión, la agitación, dificultad para hablar, irritabilidad e incluso llegar a caer en coma.

¿Qué hacer en esos casos?

Lo primero que se debe hacer, si la situación lo requiere, es llamar a los servicios de urgencias. Nuestros seguros de salud de Adeslas ofrecen servicios de urgencias las 24 horas del día, llámanos al 91 327 08 50 para obtener más información. En casos más leves o, hasta que lleguen los servicios de urgencias, se tiene que tratar de bajar la temperatura corporal del paciente llevándolo a un lugar fresco en el que no haya sol y exista ventilación. Es importante aplicar paños húmedos fríos en zonas concretas como la cabeza, cuello, axilas e ingles. También es recomendable darle agua, en caso de que el paciente esté consciente, para que pueda hidratarse y bajar la temperatura corporal.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Para prevenir los golpes de calor se deben evitar las exposiciones al sol y a las altas temperaturas en las horas centrales del día y de manera prolongada, además de no realizar ejercicio físico en ese periodo de tiempo. Hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, es recomendable beber mínimo 2 litros de agua al día. Usar protector solar es muy importante, tanto para evitar los golpes de calor como para el cuidado de nuestra piel. Por último, utilizar ropa holgada y fresca nos ayudará a controlar nuestra temperatura corporal.

golpe de calor

ADESLAS: ¿QUÉ SEGUROS OFRECE?

Adeslas, como entidad aseguradora, es conocida principalmente por los seguros de salud, aunque ofrece muchos otros tipos, pero, ¿conoces todos los seguros que ofrece? Nosotros, como Agentes Exclusivos de Adeslas, te queremos enseñar en este post todos los seguros que tienes a tu disposición, informándote de cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, para que la elección que tomes sea la más acertada

Adeslas

Adeslas GO:

Se trata del seguro más básico y económico de todos, si quieres acceder a la sanidad privada sin hacer un gran desembolso este es el seguro que mejor se adapta a ti. No se precisa de ningún cuestionario médico para su contratación e incluye medicina general y pediatría, además de pruebas y especialidades.

Adeslas Plena Vital:

Un seguro que ofrece tanto cobertura en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, como en urgencias y hospitalización. Ofrece también asistencia en el extranjero, por lo que no te tendrás que preocupar por si tienes algún problema médico cuando viajes. Aunque este seguro incluye copagos, que son pequeños importes que se deben abonar por el acceso a determinados servicios, la cuota mensual es bastante reducida.

Adeslas Plena:

Al igual que “Adeslas Plena Vital” es uno de los seguros que mayor cobertura y mejor asistencia sanitaria ofrecen: medicina general, pediatría, especialidades, urgencias, hospitalización, asistencia en el extranjero, tratamientos especiales… Para contratarlo es necesario realizar un cuestionario médico, debido a la amplia cobertura que ofrece este seguro. En este caso se diferencia de “Adeslas Plena Vital” en que la cuota mensual es un poco más elevada pero los copagos son bastante más inferiores.

Adeslas Plena Plus:

Ofrece cobertura sanitaria en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, así como en urgencias y hospitalización. Se trata de una asistencia muy similar a “Adeslas Plena” y a “Adeslas Plena Vital”, con la diferencia de que con “Adeslas Plena Plus”, no hay ningún copago, es decir, no hay que abonar ningún importe por el acceso a algún otro servicio.

Adeslas Plena Extra:

Se trata de un seguro que ofrece una asistencia sanitaria completa con una cobertura médica completa en medicina general, pediatría, especialidades, urgencias, hospitalización, asistencia en el extranjero, etc. La cuota mensual es la más elevada de todas, no obstante no existen los copagos, además se puede elegir el médico y el centro hospitalario que se desee aunque no esté incluido en el cuadro médico de Adeslas, lo que supone un reembolso de un mínimo del 80% hasta un máximo del 100%.

Adeslas Senior

Dirigido a aquellas personas mayores, ofrece la máxima cobertura, incluyendo hospitalización. Las principales especialidades son sin copago, y los importes máximos cuando hay que realizar algún copago están limitados, de forma que el cliente sabe lo que tendrá que pagar en un futuro, lo que da una mayor seguridad. Con una gestión personalizada y una mejor y mayor información es el seguro idóneo para nuestros mayores. 

 

Estos son los principales seguros de salud que ofrece Adeslas, contando con el mayor cuadro médico de España, ofreciéndote asistencia sanitaria a medida para que pagues solo por los servicios que necesitas.

Adeslas seniors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *