hacer ejercicio caminando

Cómo hacer deporte caminando

CÓMO HACER DEPORTE CAMINANDO

Los hábitos de vida que tenemos en nuestro día a día se resumen en trabajar ocho o nueve horas diarias, hacer algunas tareas domésticas y dedicar un poco de tiempo al ocio, dejando apenas tiempo para hacer algo de deporte. Con el ritmo de vida que tenemos nos agarramos a la excusa de falta de tiempo para no hacer nada de ejercicio y llevar una vida bastante sedentaria.

Según la Organización Mundial de la Salud una gran proporción de personas en el ámbito mundial se encuentran en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad crónica como consecuencia de llevar una vida sedentaria sin ningún tipo de actividad física. Algunas de las graves consecuencias que tiene para la salud son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

Es muy importante que saquemos algo de tiempo en nuestro día para dedicarlo a hacer algo de deporte y evitar tener una vida más sedentaria. Entendemos que hay veces que estamos tan cansados al final del día que no nos apetece ir al gimnasio, salir a correr o practicar algún deporte de mayor impacto, por eso vamos a hablar de un deporte que, aunque no lo parezca, aporta muchos beneficios para nuestra salud, además de poder practicarlo en nuestro día a día sin ninguna excusa.

deporte caminando

Según los médicos, profesionales y especialistas es necesario caminar al menos 30 minutos al día. Con pequeños cambios en nuestras acciones diarias podemos conseguirlo, podemos ir caminando al trabajo, bajarnos un par de paradas antes del autobús o del metro, subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, etc. Son pequeños cambios que nos aportan grandes beneficios para nuestra salud, además de ayudarnos a controlar nuestro peso y mantenernos en forma.

Los médicos suelen recomendar andar una hora al día aproximadamente en aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular o diabetes, ya que resulta bastante beneficioso. Sin embargo, no importa que no padezcamos ningún tipo de enfermedad para practicar este deporte ya que, además de ayudar a nuestro físico, también ayuda a nuestra mente. Caminar es un ejercicio idóneo para despejarnos, respirar aire libre y desconectar. Muchos estudios demuestran que caminar tiene muchos beneficios a nivel mental, por lo que también está indicado para aquellas personas que padezcan ansiedad o depresión.

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Se trata de un deporte muy económico, ya que no tienes que acudir al gimnasio para practicarlo, además de que es accesible y recomendable para todas las edades. Lo único que necesitas es un buen calzado, si quieres algo de música para que te sea más ameno y una zona que te transmita paz y tranquilidad para que puedas desconectar totalmente.

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Sin embargo, aunque caminar tenga numerosos beneficios para la salud es recomendable que tu médico te aconseje y te guíe en función de tus necesidades y tu propia salud. En Adeslas ofrecemos seguros médicos que incluyen una amplia cobertura sanitaria que cuenta con el mayor cuadro médico de España. No tendrás que preocuparte por las largas esperas tanto para medicina general como para especialidades, garantizándote la mejor atención y asistencia.

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