precaución tomar el sol

PRECAUCIONES A LA HORA DE TOMAR EL SOL

PRECAUCIONES AL TOMAR EL SOL

Con la entrada del verano a la vuelta de la esquina ya pensamos en ir a la piscina y la playa y, por tanto, en exponernos en mayor medida al sol. Tenemos que recordar que la piel tiene memoria y que hay que protegerla, sobre todo en verano cuando los rayos del sol tienen mayor intensidad. Además, los primeros días de exposición solar tenemos que tener todavía más precaución, pues es mucho más probable que nos quememos y nuestra piel sufra lesiones más graves.

¿Qué consecuencias tiene el sol en nuestra piel?

Cuando tomamos el sol nuestra piel va adquiriendo progresivamente un tono más moreno y oscuro, lo que conocemos como bronceado. Todos queremos tener un bronceado bonito en verano, sin embargo, no es más que un mecanismo de defensa que tiene la piel ante una agresión de los rayos ultravioleta. Esto no quiere decir que no tomemos el sol, sino que lo hagamos de una manera prudente y segura, ya que si no puede producir serios problemas en nuestra salud.

Algunas de las consecuencias de la sobreexposición solar son: eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daños oculares, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas, y fototóxicas y, por último, cáncer de piel.

 

Consejos para la exposición solar

A la hora de tomar el sol se deben tomar ciertas precauciones para evitar todas las consecuencias mencionadas anteriormente. Es imprescindible utilizar una crema con un filtro solar alto, preferiblemente de +50, debido a que supondrá una mayor protección y permitirá adquirir un bronceado paulatino. Es muy importante aplicar el protector solar en todo el cuerpo, sin pensar que hay zonas que no se queman o que no están expuestas al sol.

No es conveniente estar mucho tiempo tomando el sol, es preferible alternar zonas de sol con zonas de sombra. También debemos evitar la exposición solar en las horas centrales del día, pues es cuando mayor fuerza e intensidad tiene el sol.

Es recomendable proteger nuestros ojos y cabeza, para ello podemos usar un sombrero o gorra y gafas de sol. La hidratación también es muy importante, debemos beber agua y remojarnos cada cierto tiempo para evitar los golpes de calor.

Es muy importante seguir estos consejos, incluso en los días nublados. Cuando el cielo se llena de nubes pensamos que desaparecen los rayos ultravioletas, sin embargo, el sol puede seguir quemando nuestra piel, por lo que no debemos bajar la guardia y proteger nuestra piel.

Teniendo en cuenta todos estos consejos podremos conseguir un bronceado bonito y sano, sin dañar nuestra piel y evitando dolorosas quemaduras y futuros problemas dermatológicos.

En Adeslas nos encargamos de cuidar de todo aquello que te importa, por eso ofrecemos seguros de salud con la mayor cobertura y la mejor asistencia sanitaria. Entre muchas de las especialidades que incluyen nuestros seguros se encuentra la de dermatología, a la que podrás acceder sin largas esperas y con una atención excelente. Además, entre el mayor cuadro médico del país podrás escoger el dermatólogo que más te convenga en función de tus necesidades. Llámanos al 91 327 08 50 para obtener más información.

tomar el sol

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    ADESLAS: ¿QUÉ SEGUROS OFRECE?

    Adeslas, como entidad aseguradora, es conocida principalmente por los seguros de salud, aunque ofrece muchos otros tipos, pero, ¿conoces todos los seguros que ofrece? Nosotros, como Agentes Exclusivos de Adeslas, te queremos enseñar en este post todos los seguros que tienes a tu disposición, informándote de cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, para que la elección que tomes sea la más acertada

    Adeslas

    Adeslas GO:

    Se trata del seguro más básico y económico de todos, si quieres acceder a la sanidad privada sin hacer un gran desembolso este es el seguro que mejor se adapta a ti. No se precisa de ningún cuestionario médico para su contratación e incluye medicina general y pediatría, además de pruebas y especialidades.

    Adeslas Plena Vital:

    Un seguro que ofrece tanto cobertura en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, como en urgencias y hospitalización. Ofrece también asistencia en el extranjero, por lo que no te tendrás que preocupar por si tienes algún problema médico cuando viajes. Aunque este seguro incluye copagos, que son pequeños importes que se deben abonar por el acceso a determinados servicios, la cuota mensual es bastante reducida.

    Adeslas Plena:

    Al igual que “Adeslas Plena Vital” es uno de los seguros que mayor cobertura y mejor asistencia sanitaria ofrecen: medicina general, pediatría, especialidades, urgencias, hospitalización, asistencia en el extranjero, tratamientos especiales… Para contratarlo es necesario realizar un cuestionario médico, debido a la amplia cobertura que ofrece este seguro. En este caso se diferencia de “Adeslas Plena Vital” en que la cuota mensual es un poco más elevada pero los copagos son bastante más inferiores.

    Adeslas Plena Plus:

    Ofrece cobertura sanitaria en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, así como en urgencias y hospitalización. Se trata de una asistencia muy similar a “Adeslas Plena” y a “Adeslas Plena Vital”, con la diferencia de que con “Adeslas Plena Plus”, no hay ningún copago, es decir, no hay que abonar ningún importe por el acceso a algún otro servicio.

    Adeslas Plena Extra:

    Se trata de un seguro que ofrece una asistencia sanitaria completa con una cobertura médica completa en medicina general, pediatría, especialidades, urgencias, hospitalización, asistencia en el extranjero, etc. La cuota mensual es la más elevada de todas, no obstante no existen los copagos, además se puede elegir el médico y el centro hospitalario que se desee aunque no esté incluido en el cuadro médico de Adeslas, lo que supone un reembolso de un mínimo del 80% hasta un máximo del 100%.

    Adeslas Senior

    Dirigido a aquellas personas mayores, ofrece la máxima cobertura, incluyendo hospitalización. Las principales especialidades son sin copago, y los importes máximos cuando hay que realizar algún copago están limitados, de forma que el cliente sabe lo que tendrá que pagar en un futuro, lo que da una mayor seguridad. Con una gestión personalizada y una mejor y mayor información es el seguro idóneo para nuestros mayores. 

     

    Estos son los principales seguros de salud que ofrece Adeslas, contando con el mayor cuadro médico de España, ofreciéndote asistencia sanitaria a medida para que pagues solo por los servicios que necesitas.

    Adeslas seniors

      He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *