problemas bucodentales

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS BUCODENTALES MÁS FRECUENTES?

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS BUCODENTALES MÁS FRECUENTES?

Cuidar de nuestra salud bucodental es muy importante. En muchas ocasiones podemos sufrir alguna dolencia o síntoma que nos puede estar alertando de una enfermedad mayor. Por esto es importante acudir cada seis meses a nuestro dentista y hacer revisiones frecuentes, para poder prevenir enfermedades o patologías bucodentales graves. Hoy te contamos cuáles son las enfermedades bucodentales más frecuentes entre la población, sus causas y sus síntomas.

Problemas bucodentales

  • Caries: se trata de la patología bucal más común, en torno al 90% de la población mundial las sufren. Se producen por la acción corrosiva de las bacterias bucales, que destruyen el esmalte dental. Para prevenirlas hay que mantener una correcta higiene diaria, aunque hay personas que tienen mayor predisposición a sufrirlas.
  • Gingivitis: consiste en la inflamación y enrojecimiento de las encías, pudiendo desencadenar en un posterior sangrado de las mismas, como consecuencia de las bacterias que se desarrollan por la acumulación de la placa y el sarro. Se trata de una fase inicial, pues si no se trata a tiempo se puede convertir en una periodontitis. La higiene vuelve a jugar un papel fundamental en la prevención de este tipo de enfermedades.
  • Periodontitis: cuando la gingivitis no se trata a tiempo y llega a afectar al hueso se produce la periodontitis o piorrea. El mal aliento, la recesión de encías o la movilidad de piezas dentales son algunos de las señales de alarma que tiene esta enfermedad. La consecuencia más grave sería la pérdida total del diente.
  • Halitosis o mal aliento: se trata de un conjunto de olores desagradables que salen de la cavidad oral. Esto se debe a una higiene deficiente, al tabaco o a enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, mencionadas anteriormente.
  • Sensibilidad dental: supone dolor o molestia en los dientes al ingerir dulces, alimentos muy fríos o muy calientes o, incluso en algunos casos, al cepillarse los dientes. Existen cremas dentales específicas para su tratamiento.
  • Maloclusión: es la incorrecta alineación de los dientes. Normalmente se trata en edades tempranas con ortodoncia, aunque cada vez son más los adultos que optan por estos tratamientos para lucir una sonrisa perfecta. En muchas ocasiones no se trata solo de un tema estético, sino que unos dientes correctamente alineados pueden aliviar otras dolencias y evitar problemas más graves.
  • Tinción dental: algunos alimentos, el tabaco e incluso ciertos medicamentos son los causantes de la decoloración de los dientes. Una correcta higiene diaria puede prevenir este problema, aunque existen tratamientos que eliminan las pequeñas manchas o incluso devuelven el blanco natural de los dientes.

Muchos de estos problemas se pueden prevenir si se mantiene una higiene diaria que limpie en profundidad. No solo sirve con cepillar los dientes, es conveniente limpiar la lengua y usar colutorios que eliminen en mayor profundidad la placa bacteriana. Las revisiones en el dentista son muy importantes, pues nadie como los profesionales para detectar cualquier problema o síntoma.

 

Adeslas Dental

En Adeslas ofrecemos Adeslas Dental, con el mayor cuadro médico de España y cientos de clínicas a tu disposición. Para que tu salud bucodental no sea una preocupación y tengas la mayor cobertura con la mejor asistencia. Puedes conocer todo lo que incluye aquí. Visita nuestra página web o llámanos al 91 327 08 50.

problemas bucodentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *